Pocas veces se tiene la oportunidad de jugar una joya como esta, un buen gameplay, excelentes gráficos y una historia que te cautiva desde la primera escena.
Es una obra... ¿perfecta?
The Last of Us es un juego que se destaca por su historia, la recepción general es tan alta debido a ella. El gameplay es bueno, con un muy buen nivel de dificultad y lo suficientemente dinámico para no sentir frustración debido al control. Las gráficas son de las mejores que se han visto en esta generación y la ambientación esta cerca de la perfección. Pero lo que realmente ha hecho de este juego el hit que es, es la historia.
(Spoilers)
Nosotros controlamos a Joel, un hombre que en el amanecer del fin del mundo tuvo que lidiar con la muerte de su hija. Y así empieza, con un prologo impactante que solo es una probada de lo que nos espera en el resto de nuestro trayecto. Aquí nos enteramos de la plaga que esta acabando con la humanidad, convirtiendo a los infectados en una especie de Zombies, que dependiendo del tiempo que lleven infectados, se verán y actuarán diferente.
20 años después de este suceso, la sociedad esta tratando de sobrevivir bajo un régimen autoritario, Joel sobrevive en compañía de Tess, haciendo trabajos para personas cuestionables. Es aquí cuando una organización que vela por encontrar una solución a los problemas de lo que queda de la humanidad llamada "Las Luciernagas" te encomienda a ti la tarea de escoltar a Ellie hasta una de sus bases. Resulta ser que ella es inmune a la infección y con su sangre se puede desarrollar una cura.
Al salir de la ciudad solo quedan Joel y Ellie, dejando la relación entre estos dos como el punto fuerte de toda la historia. Joel con los años se ha vuelto una persona que oculta sus emociones pero el tener que cuidar de Ellie empieza a crear un cambio gradual en el, aunque en todo el desarrollo de la historia se sigue mostrando como una persona dura.
Ellie es el personaje más carismático, con todo y su lenguaje soez, es parlanchina y aunque solo tiene 14 años sabe defenderse muy bien de las adversidades que se encuentran en este mundo post-apocalíptico. Curiosamente, Ellie es el personaje que más cambia en el juego, pues empieza siendo una niña hasta cierto punto "alegre" pero después del invierno se puede apreciar a una niña endurecida por las crudas y crueles situaciones que le toco vivir.
Pasando el invierno Ellie se vuelve más fría y distraída, aunque cualquiera que estuviera en una situación así también lo haría. Pero en contraste su relación con Joel se vuelve más fuerte, adoptando una sentimiento similar al de Padre e Hija, claro un padre y una hija traumatizados por las constantes situaciones de supervivencia, enfrentándose a los infectados y otros humanos que solo quieren verlos muertos.
Al final, cuando la cura de la humanidad esta cerca, se revela el precio que tiene y Joel no lo acepta, podrá parecer egoísta pero en todo el juego se desarrolla la relación de estos personajes, así que se entiende la razón de la elección de Joel y el porqué de mentirle a Ellie.
Aunque los cuestionamientos de Ellie al final dejan ver que ella esta segura de que Joel le esconde algo pero al parecer acepta vivir con la elección de Joel.
CONCLUSIÓN
The last of us es un videojuego que impactará a la mayoría de las personas que lo jueguen, donde solo los más quisquillosos, por no decir payasos, se quejarán de las pequeñas "fallas" que pueda tener. Quejas como: "Joel es prácticamente invencible", "Se curan los balazos con una venda", "Siempre hay una escalera cuando la necesitas aunque el lugar este destruido", solo sirven para mostrar a los "gamers" que solo buscan razones para demeritar el éxito del juego. Digo esto porque no existen videojuegos, libros, series, películas, etc. que no tengan esos problemas, obviamente en todos estos medios existen "salidas" porque si no existieran los protagonistas estarían condenados.
Al final, "The last of us" es uno de los mejores juegos que he jugado, el final parece dejar abierta la posibilidad de una segunda parte o de un DLC enfocado en la historia, y será recibido con mucho agrado. Aún se puede contar mucho de la historia de Joel y Ellie y cualquiera que haya disfrutado con The Last of Us estará al pendiente de lo que Naugthy Dog nos tenga preparado para este maravilloso videojuego.
Para mi es un 9.5 de 10, solo porque me quede con ganas de que la historia fuera un poco más larga.
Y a ustedes ¿Qué les pareció?


No hay comentarios.:
Publicar un comentario