lunes, 23 de septiembre de 2013

Top 5 - Los mejores mundos literarios para vivir


Grandes mundos llenos de magia, tecnología o criaturas fantásticas se encuentran en los libros pero ¿En cuáles podríamos vivir felizmente?

Una de las grandes desventajas de ser un ávido lector es el hecho de que este mundo empieza a resultar aburrido, sobre todo si se prefiere la literatura fantástica, pero seamos realistas, aunque a muchos nos gustaría vivir en un mundo como el que proponen la saga de "Canción de hielo y fuego", "Los juegos del hambre" o "El señor de los anillos" las probabilidades de que nosotros fuésemos héroes son muy escasas, lo más probable es que seamos carne de cañón en el trayecto del protagonista de la historia. Aun así hay mundos pacíficos y fantásticos que podrían resultar como un lugar increíble para vivir incluso si no nos volvemos parte del trayecto de un personaje singular en su trayecto contra el mal. 


Aquí enlisto los mundos donde podría ser tranquilamente un ciudadano mas.

5.- AURORA - Los robots del amanecer (Isaac Asimov)


Aurora es una colonia espacial con una población de 20000 habitantes, es un lugar con tecnología avanzada y con pocos problemas pero lo que lo hace algo especial es su libertad sexual. En Aurora es de mala educación rechazar un ofrecimiento sexual y hasta donde se especifica en el libro, la mayoría de la gente se mantiene en muy buena condición física. Así que un planeta con gente atractiva, mucha libertad sexual, tecnología avanzada y pocos problemas suena un lugar bastante agradable para vivir.

Lo malo es que, como la mayoría de las colonias, seriamos Xenófobos y en los libros que siguieron de la saga de la fundación a Aurora no le fue muy bien, aún así aunque sea por un tiempo limitado suena como un excelente lugar para vivir unas temporadas.



4.- El estado mundial - Un mundo feliz (Aldous Huxley)


Aunque el libro es una sátira al conformismo y a la sociedad, la gente retratada en este libro (a excepción de los protagonistas) son claramente felices. El mundo erradico todos los problemas y se vive en un estado de conformidad donde solo te juntas con aquellos de iguales capacidades mentales, con todas las necesidades cubiertas y con un lugar establecido, donde se te hace creer que eres importante para la sociedad, claro que para llegar a esto la humanidad tuvo que sacrificar el concepto de familia, diversidad cultural, el arte, el avance de la ciencia, la literatura, la religión y la filosofía. pero no es nada que algo de "Soma" no pueda arreglar.

Lo malo de este mundo es que prácticamente es un engaño, a las personas se les moldea para ser así y disfrutar lo que se les da. y como en la vida real no concebimos tal concepto por nuestra mentalidad, puede que nos parezca algo malo pero como dije anteriormente, todos son felices. aquí no te tendrías que preocupar por adaptarte, sino que nacerías adaptado.




3.- El parque de las lilas - El parque prohibido (Andrés Ibáñez)


En un pequeño pueblo hay un parque donde se rumorea que en el centro cayo un meteorito y que habitan monstruos y cosas terribles, pero en realidad hay un árbol Bo o árbol de los deseos, si te paras a su sombra podrás pedirle 3 deseos y si comes de sus frutos poseerás la vida eterna. 

El pueblo es como cualquier otro, simple con algunas cosas pintorescas y gente amable pero en el parque la imaginación se vuelve realidad y el parque te muestra diferentes visiones para evitar que encuentres el árbol, así que si no eres digno caerás preso de tu propia imaginación, lo cual no suena mal, en especial si eres uno de los habitantes encargados de mostrar visiones a cualquiera que se adentre en el parque. Aquí todo puede pasar el limite es tu imaginación.



2.- Academia Beauxbatons - Harry Potter (J. K. Rowling)


Aunque para los fanáticos de la saga Hogwarts es el lugar de sus sueños, tienen que aceptar que tienen un pésimo director que dice preocuparse por los alumnos pero no hace nada al respecto, además de verse en constantes problemas y segregar a las personas socialmente diciendo "Gryffindor, eres buena onda" "Slytherin, seguro eres un imbécil" "Ravenclaw y Hafflepuff jamas vas a trascender". 

En cambio, aunque no se menciona mucho de la Academia Beauxbatons, se sabe que esta en Francia (o en la parte mágica de Francia) que abunda la gente bonita, es un hermoso palacio y los que ahí residen son elegantes y disciplinados, ademas en el libro es una escuela mixta, no exclusivamente de señoritas como se presenta en la película. Goza de toda la magia que existe en los libros de Harry Potter pero los personajes malvados no parecen estar interesados en ella. Además esta totalmente justificado el sentimiento de superioridad en comparación con esos asquerosos muggles, aunque esto pasa en todo el mundo mágico.




1.- La universidad y El reino de los Fata - El nombre del viento (Patrick Rothfuss)


Al contrario del mundo de Harry Potter, aquí la "magia" es una clase de ciencia y la universidad es el lugar perfecto para aprender acerca de ella, ya sea vincular elementos, realizar trabajos extraordinarios o aprender a controlar los elementos diciendo sus nombres. Ambientada en un mundo épico de seres fantásticos, músicos errantes y dioses paganos, ser un estudiante de universidad aquí te abre las puertas para trascender en el mundo.

Y es en el reino de los Fata donde la magia tiene su mayor esplendor, donde el tiempo transcurre de diferente manera y las leyes físicas no se cumplen, la oscuridad puede ser tan densa que se puede tocar y moldear y cada uno de los habitantes tiene un poder y una función especifica. sin duda ser un fata o un mortal en su reino es algo digno de vivir, si no me creen lean la parte donde Kvothe se encuentra con Felurian.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario