martes, 9 de julio de 2013

Top 5 Videojuegos subestimados

Últimamente me puse a recordar esos videojuegos que tal vez solo unos cuantos pudimos jugar, en parte porque no tuvieron una gran campaña de marketing o por que alguna critica no fue favorable. Pero si dejábamos de lado los pequeños fallos, podíamos tener una experiencia bastante agradable.

Aquí pongo mi top 5 de esos videojuegos, que tal vez no sean perfectos pero por alguna injusta razón muy pocos jugaron. Aclaro que solo son juegos que tuve la oportunidad de completar.


NÚMERO 5

Sudeki


Este juego para la primera xbox, fue una de sus primeras propuestas para empezar a tener mayor presencia en el mercado, con una forma de juego simple pero entretenida, gran cantidad de enemigos y una buena elección de armas para elegir. Este juego con toques de RPG tenia una propuesta interesante donde la maga y el científico se manejaban como FPS y los guerreros como Hack & Slash. Los colores eran tan vividos que parecía un juego de niños, sin embargo, podíamos encontrar cabezas decapitadas y miembros amputados en nuestro camino y aunque suene raro, eso es parte de la historia del juego, porque se explica que el mundo esta dividido en dos, y mientras una parte esta condenada por las tinieblas, la otra parte florece con luz y resplandor. Es un juego donde si no le das importancia a los pequeños fallos del gamplay puedes tener una grata experiencia.


EL FALLO: la historia estaba bien pensada, los 4 personajes se reúnen de una manera circunstancial y se siente mas natural que el típico "vas a ir contra los malos, pues yo te sigo" pero cuando la historia esta en su climax, el juego acaba, lo cual hace que el final se sienta apresurado y no bien desarrollado. además la versión en español, por raro que parezca, tiene escenas dobladas pero en el transcurso del juego hablan en ingles, lo cual es un poco desconcertante.

NÚMERO 4

Total Overdose


Este Sandbox al estilo Grand Theft Auto era divertido, con un excelente gameplay (para mi mejor que el GTA San Andreas) además de ser de los primeros en incorporar el "Bullet time". Una historia divertida con unos excelentes gags mexicanos hacían de este juego un rato muy agradable, además era increíble escuchar canciones de molotov y control machete en el soundtrack. Las referencias a películas como "el mariachi" o la parca que salia mentando madres en uno de los power-ups del personaje hacían de este juega algo digno de ver, y las frases de nuestro protagonista también llegaban a sacar una que otra risa.

EL FALLO: La historia, aunque no era el punto fuerte, no era como para dejarlo de jugar, lo que realmente falló fue la campaña de marketing, este juego en su tiempo pudo haber sido un digno competidor de los GTA o Max Payne. Pero conozco a muy pocas personas que lo jugaron, eso si, los pocos que lo tuvimos entre nuestras manos, tuvimos una muy buena experiencia con este juego.

NÚMERO 3

Fahrenheit (Indigo Prophecy)


Este juego tal vez es el que más éxito tuvo en este conteo, laureado con premios por su innovación e historia, además de un excelente soundtrack, hacían de este juego algo digno de ver, y es gracias a este juego que hoy en día se desarrollan los juegos conocidos como Cinematic Gameplay como Heavy Rain y Asura's Wrath. Las gráficas no eran lo mejor pero la ambientación y la historia compensaban los fallos que tenia. Además escuchar sobre leyendas mayas siempre es algo interesante.

EL FALLO:  Aquí el fallo fueron los jugadores, el juego se puede definir más como una película animada que un verdadero juego, y aunque las criticas fueron favorables, varios gamers prefirieron no darle la oportunidad por el hecho de que no tener un gameplay más apegado a lo que estamos acostumbrados.

NÚMERO 2

Brutal Legend


Al igual que el juego anterior, este juego, aunque en ventas no estuvo tan mal, en la innovación llevó su penitencia. Cuenta con una historia interesante, un gameplay innovador, actuaciones de varias leyendas del metal como Ozzy Osbourne y un excelente doblaje de Jack Black, además esta cargado de humor y de referencias de la cultural del metal. Aún con todo esto, no cumplió las expectativas de los jugadores más tradicionalistas. El gameplay es mitad Hack & Slash y mitad estrategia del tipo "conquista la base enemiga", puedes dirigir a tu ejercito y ordenar la creación de nuevas tropas y si te aburres de ser solo un espectador, puedes unirte a la batalla con tu hacha de guerra y tu guitarra que saca rayos. ¡UNA GUITARRA QUE SACA RAYOS!

EL FALLO: Los jugadores. Es raro que una de las quejas más frecuentes en los videojuegos sea la falta de innovación y cuando alguien la hace no tiene éxito por ser diferente. El juego no tuvo la recepción esperada, lo que llevo a la cancelación de la segunda parte, dejando a los fans frustrados por no poder disfrutar más de la historia de Eddie Riggs

NÚMERO 1

Stubbs the Zombie in Rebel Without a Pulse


Este juego es simplemente increíble. Hay demasiados juegos donde tenemos que defendernos de los zombies, aquí tu eres el zombie (el clásico come cerebros que va caminando diciendo "brains, brains") devorando gente y creando más zombies, todo para reunirte con tu amor que tuviste en vida. Ambientado en una ciudad futurista, donde hay Jetpacks, robots, aero-deslizadores, super trenes pero ambientado a la década de los 50's, donde los guardias más poderosos tienen uniforme de cuarteto de barbería, los militares usan uniformes anticuados y las personas se visten con chaquetas de cuero y se peinan como Elvis. Además de que el soundtrack está igual de bien ambientado. 

Aquí no solo puedes crear más zombies, puedes darles ordenes, puedes controlar a las personas a través de tu mano amputada y usar las armas que tengan a mano, puedes usar vehículos y tirar gases putrefactos, etc. El juego es divertido, con un excelente soundtrack, un gameplay bien diseñado y una dificultad gradual muy bien pensada, además de un humor muy bueno y la cantidad necesaria de sangre para no olvidar que es un juego de Zombies. El gran problema que tuvo este juego fue la duración, que no llega a más de 8 horas, ademas de que le criticaron ser muy lineal, pero esto no afecta al disfrute del juego.

EL FALLO: La campaña de marketing y distribución. No era un juego que se encontrara en todos los anaqueles y no muchos se enteraron de su existencia. Tal vez era un juego adelantado a su época, ya que hoy en día los zombies están de moda más que nunca y si este juego se lanzara para las consolas actuales, es probable que tendría una muy buena recepción del público.

BONUS

Leisure Suit Larry Magna Cum Laude


Este juego lo pongo como bonus porque, ademas de ser muy divertido, con diálogos bastante graciosos y un gameplay que, aunque basado en minijuegos, presentaba un buen reto y un agradable rato, se atrevió a hacer algo que los fans de Dead or Alive esperan con ansia... ¡Mostrar mujeres desnudas!. Además de tener buenas gráficas para su tiempo, las modelos que teníamos que conquistar tenían un diseño bastante sexualizado, lo cual se agradece, y se agradece más el hecho de poder acostarnos con una después de hacer varias misiones para llevarlas a la cama.

Aunque claro que a nuestro protagonista no le salen las cosas bien y muchas veces, cuando creemos que por fin conseguimos algo con una chica, las cosas salen mal. Pero si eres paciente y terminas el juego tendrás tu recompensa. Aquí hasta puedes comprar un bonus que te permite ver a las chicas en ropa interior y otro donde salen completamente desnudas.

EL FALLO: creo que el sexo en los videojuegos es y será un tabú muy grande, lo cual hace que muchos críticos y puritanos no lo reciban bien. Al ser los videojuegos un medio de entretenimiento pensado en los jóvenes y niños, invadirlo con sexualidad es algo que los desarrolladores se lo piensan bastante, no por algo juegos como GTA, Mass Effect, Dragon Age, etc. han sufrido la ira de los fanáticos estadounidenses por sus escenas sexuales, aunque estén bastante tapadas, todo esto llevó a este juego a ser muy criticado y no muy bien recibido por los puritanos gringos. 

Y ustedes ¿Cuál juego creen que no fue valorado como debía ser?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario